jueves, 16 de julio de 2009

! Cómo nos gustan las pachangas !



Pachangas: Dícese de la reunión de amigos para la práctica (o intento de práctica) de algún deporte ( mayoritariamente fútbol) en la que los participantes adoptan la personalidad de los profesionales e intentan imitar sus movimientos sobre el terreno de juego.

Con la llegada del buen tiempo la quedada para hechar pachangas se incrementa.
En el momento en que somos convocados para jugar el partidillo con los amigos, nos empieza a recorrer el cuerpo un sentimiento de euforia, a la vez que se nos dispara la mente hacia ese regate o esa pirueta que vimos el pasado fin de semana a pies de los CR7, Messi, Kaká, Iniesta.... y nos decimos "eso se lo voy a hacer al Juli, ya verás" y lo empezamos a divulgar a los cuatro vientos en casa, "conmigo mañana no conteis que tengo pachanga".
Un momento importante antes de saltar a la arena, es el vestuario. No vale ponerse cualquier camiseta o pantalón viejo, sino que hay que ir vestidos para la ocasión. Para ello recuperamos esa elástica futbolera de nuestro equipo o jugador predilecto. La forma de llevar la zamarra también es clave, se lleva por afuera del pantalón, para disimular esos antiestéticos michelines y barrigas cultivadas a base de zumitos de cebada. Pasamos a las medias, que se llevan bajadas y sin espinilleras al más puro estilo Gordillo. Por último las botas, nuestras armas, el elemento básico para desplegar todo nuestro fútbol. Adquirimos las de Kaká, Xavi, Forlán.... pensando que con ellas haremos magia, pero la realidad será muy distinta.
Terminado el ritual del vestuario, similar al del torero, llega el momento de saltar al terreno de juego, el momento que todo pachanguero está esperando, el momento en que comienza a rodar el balón. El instante en que todos nos sentimos fútbolistas por un dia.


!Qué hariamos sin pachangas! La salsa del fútbol barriero.

! Dios salve a las pachangas !

miércoles, 1 de julio de 2009

¿El 8 Tour de Armstrong?


El sábado comienza una nueva edición del Tour de Francia, con la gran incógnita de si Lance Armstrong será capaz de conquistar su 8 Tour después de 3 años retirados de la gran competición.

Todos los amantes del ciclismo están esperando ansiosos el inicio de la grand boucle, la cita más esperada del año. Todos quieren ver de nuevo al americano en acción, con intereses contrapuestos, unos porque quieren ver si es capaz de revalidar su triunfo en la ronda gala después de tres años alejado de la alta competición y otros porque quieren verle caer, por fín, en la carrera en la que ha inscrito siete veces su nombre.

La empresa no es nada fácil, pues tiene al enemigo en casa, Alberto Contador ( ganador de las 3 grandes Vueltas por etapas, Tour, Giro y Vuelta a España), pues ambos defienden los colores del Astana. Los dos tendrán que colaborar mutuamente si no quieren que un tercero se lleve finalmente el gato al agua.

Entre los que pueden dejar al texano sin su objetivo, no solo está el corredor de Pinto, también el menor de los hermanos Schleck, Andy,que ya el año pasado realizó un Tour magnífico; el reciente vencedor del Giro de Italia, el ruso Denis Menchov (aunque se le suele atragantar la ronda gala); el australiano Cadel Evans (dos veces segundo en los Campos Eliseos) y el vencedor del año pasado Carlos Sastre.

Después también pueden hacer una buena carrera Vicenzo Nibali, el italiano del Liquigas que viene de hacer un muy buen Giro de Italia y apostaría por Luis León Sánchez, el joven murciano del Caisse de Epargne que con la gran ausencia de Alejandro Valverde realizará un buen papel.

!Que comience el espectáculo!