martes, 11 de agosto de 2009

Oro...sin Gasol??



Saltan las alarmas en la concentración de la selección. Gasol ha tenido que ser operado de urgencia del dedo índice tras una jugada con Felipe Reyes en el entrenamiento de ayer. El de Sant Boi tendrá que permanecer 20 dias parado, lo que hace peligrar seriamente su participación en el Europeo de Polonia que comienza el dia 7 de Septiembre.

Ahora asaltan las dudas sobre si sería capaz el combinado nacional de aspirar a lo máximo sin la participación de su megaestrella o sí por el contrario se resentiría y cuando llegara la hora de la verdad (los cruces) notaría la ausencia de su máximo exponente. Hace poco, en el Mundial de Japón de 2006 la selección tuvo que jugarse el oro contra Grecia sin Pau, y no se resintió, aplastó a los griegos sin piedad.

Ahora las circunstancias no son las mismas, un Europeo es más duro que un Mundial, y el Campeonato todavía no ha comenzado, por lo que la ausencia del catalán podría hacer mella. Un punto positivo es que las responsabilidades se repartirían más con la ausencia del Ala-Pivot de los Lakers y los jóvenes disfrutarían de más minutos para ir adquiriendo más experiencia. En cuanto al aspecto negativo, está claro, se perdería al lider de la selección, al mejor jugador de la historia de este país.

Por lo que solo nos queda esperar a ver si se recupera el bueno de Pau, y sino confiar en los Rudy, Navarro, Reyes, Garbajosa, Ricky, Raul, Mumbrú, Marc Gasol.... que mimbres hay de sobra!!! Un gran equipo es el que sabe sobreponerse a las dificultades!!!