jueves, 26 de noviembre de 2009

Sigue la dictadura del Ciudad Real


Con el inicio de la temporada balonmanística se presumía que la hegemonía que había tenido el C.Real temporadas atrás se acabaría debido sobre todo a los refuerzos que su más directo rival , el Barça, había hecho. El conjunto azulgrana les robó a los manchegos a S. Rutenka (en lo que puede ser devolverle la moneda por el fichaje la temporada anterior de Jerome Fernández, un lujo para cualquier equipo), considerado uno de los cinco mejores jugadores del mundo, además de reforzarse con el jugador revelación de la temporada anterior Dani Sarmiento, proveniente del Ademar. También ficharon a Igropulo para dar descanso a Nagy y cubrieron la baja de Kasper, que volvió a su país, con D. Saric. Con todo esto y lo que ya tenían los blaugranas (los Iker Romero, Nagy, Juanin, Rocas, Victor Tomás, Barrufet, Hansen....) parecía que este curso las cosas iban a cambiar y el arsenal barcelonista se impondrían al conjunto ciudarealeño.
Pero nada más lejos de la realidad, el C. Real más terrenal de los últimos años sigue la dictadura de los últimos años, tanto en España (1º con tres puntos de ventaja sobre el Barça, con victoria incluida en el Palau) como en Europa (invicto hasta la fecha en un grupo en el que están el temible Hamburgo alemán y el siempre problemático Zagreb, los otros miembros del grupo carecen de potencial) amén de perder importantes piezas de su engranaje como Urios (el mejor pivote de la última década), retirado por lesión; Zorman y Pajovic, de vuelta a su país al Celje; el mencionado Rutenka al Barça y el islandés O. Stefansson con destino a Alemania.
Así pues, veremos como finaliza la temporada pero me da la impresión de que va a transcurrir por los mismos derroteros que en anteriores ejercicios, con el C. Real coronándose tanto en España como en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario