lunes, 20 de febrero de 2012

LAS CARTAS SOBRE LA MESA



Puesto que mi amigo Oscar ha encendido la mecha, quiero desenmascarar (aprovechando que estamos en carnaval) el teatrillo que es el deporte y que nos venden con los valores del sacrificio, esfuerzo, heroica y trabajo.
La ecuación del deporte hoy en día es, espectáculo igual a dopaje. Basta ya de hipocresía y falsedad, cómo se explican sino las muertes de chicos de 20 años en nuestro queridísimo deporte rey , cómo se explica que un tenista que está corriendo de esquina a esquina 4 horas acabe el partido y se vaya a tomar unas cervezas tranquilamente contigo, como se explica que los ciclistas después de 5 horas en bicicleta en pleno julio, con 35º y subiendo 4 puertos de categoría especial terminen la etapa, les entrevisten y están como si se acabaran de levantar de la siesta, cómo se explica que un jugador de baloncesto europeo se vaya a Estados Unidos como un fideo y vuelva como un animal (por lo menos los americanos reconocen que permiten el dopaje en la NBA), cómo se explica correr un maratón (42 Km) en 2h. y 4 min, cómo se explica que un ciclista que ha padecido un cavernoma cerebral y otro con un cáncer de testículos suban puertos a 30 km de media, cómo se explica que deportistas consagrados al final de sus carreras entran en depresión o se suicidan….. Y así podríamos seguir y seguir.


Hay dopaje en el deporte mundial y punto, no interesa decir estas cosas, debe prevalecer el fair play, la equidad en el deporte, los valores primitivos pero sobre todo los muchos intereses políticos que hay detrás del deporte y como bien dijo Freddie Mercury “Show must go on”. Que no nos vendan motos. Hay que mantener a la gente entretenida (6 millones de parados son muchos), ya lo hacían los romanos con el “pan y circo”, y se sigue haciendo en el siglo XXI.

2 comentarios:

  1. @A.Morgade, me alegro Varo de que coincidas, porque la mayoría mira para otro lado y no queremos ver cúal es la realidad. Un abrazo

    ResponderEliminar