domingo, 3 de junio de 2012

ADEMAR, ¿COLORÍN COLORADO?


El Ademar termina una temporada que ha sido brillante en el apartado deportivo, a excepción del borrón en Berlín, pero calamitosa en el aspecto económico y que puede marcar el devenir del equipo en los próximos años. Sin querer ser catastrofistas la situación se presenta compleja, ya que a los problemas actuales de impagos de nóminas de la temporada que acaba de finalizar, se unen las denuncias de falsificación de documentos de jugadores del ejercicio pasado. A perro flaco todo son pulgas como decía el otro.

El proyecto deportivo enfocado a tres años vista ha saltado por los aires, los problemas económicos obligan a una reestructuración de la plantilla teniendo que dar la carta de libertad a los jugadores más relevantes a cambio de la condonación de varias mensualidades sin obtener a cambio ningún tipo de contraprestación económica por parte del club de destino. No hay otra solución. Las prometidas subvenciones y ayudas de las Administraciones no han llegado y esto ha generado el desfase económico, ha destruido el proyecto de un club saneado hasta la fecha.  El futuro a corto y medio plazo se presenta negro en lo económico y portlandtiano (Tekantiano o Bidasoaino) en lo deportivo, teniendo que ir acostumbrando el paladar al noveno, décimo o undécimo puesto.

Presiento, por tanto, que la travesía por el desierto del Ademar va a ser larga, pero puede que haya una luz en el horizonte, una luz de esperanza, un resquicio que nos ilumine, que nos haga creer, que haga de un grupo de jóvenes y algún veterano del Vietnam un ejército de espartanos, una luz que hace tiempo atrás creó eso que llaman Espíritu Ademar, y que se enfrentaba a los Goliat sin miedo. Esa luz, es por ahora un espejismo, pero sería un oasis en medio del desierto que nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario