domingo, 6 de mayo de 2012

FRACASO 2.0


Cuando el domingo a las 15:50 nos frotábamos las manos por estar a 60 minutos de la Final Four de Colonia y los ordenadores de muchos hogares leoneses aguardaban el pitido final para iniciar la búsqueda del vuelo que nos llevará a la ciudad alemana, nadie imaginaba que el desenlace una hora y media después iba a ser la segunda parte de la saga de Eslovenia contra el  Celje en el año 2003.
Todos sabíamos que el partido tanto a nivel ambiental como arbitral no iba a ser fácil, que habría momentos duros a nivel físico y a nivel psicológico, pero que una ventaja de 11 goles era casi irremontable, más si cabe cuando estaba en la memoria de todos el recuerdo de la tragedia de Eslovenia.  Se volvió a tropezar de nuevo en la misma piedra, y lo que es más triste, parecía que el que tenía que remontar la desventaja era el Ademar. El carácter guerrero, luchador e inconformista  que siempre ha sido la seña de identidad del equipo leonés no se vio en ningún momento por tierras germanas.  Desde el comienzo ya se barruntaba como iba a terminar la película, el lenguaje corporal de los jugadores y cuerpo técnico denotaba la poca tensión que unos cuartos de final de Champions League requieren. Los alemanes en cambio, eran la cara opuesta, encendidos y jaleados por un público que les llevaba en volandas veían cada minuto que pasaba que conseguir la hazaña era posible. En los últimos compases del partido, el Ademar tuvo balón para clasificarse, pero siguiendo la dinámica del partido, lo desperdició. Se acabó el sueño. La pesadilla del año 2003 se volvía a repetir.
Muchos tendrán la opinión de que la temporada del equipo marista en la Champions ha sido inmaculada, que ningún equipo ha salido victorioso del Municipal leonés, que a los jugadores se le adeudan tres o cuatros mensualidades y que bastante han hecho. Pero esto señores, es un fracaso, no lo queramos encubrir ni con la trayectoria en Champions ni con la tercera plaza de la Liga. Con la renta conseguida en casa de 11 goles y habiéndole tocado el enemigo más “fácil”  que le podía tocar, era imposible que no estuviéramos en Colonia. De nada sirve lamentarse ahora con declaraciones de teníamos que haber sido más intensos, tenía que haberles transmitido a los jugadores una mentalidad más agresiva…tenía, tenía. Estamos fuera, eliminados.
Golpe duro para los jugadores, cuerpo técnico y club que han desaprovechado una oportunidad deportiva histórica  y que suponía una importante inyección económica en este año tan duro en este aspecto.  

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. @Varo Me alegro que compartas la opinión y no te dejes arrastrar por las corrientes mediáticas que intentan tapar el desastre.

      Eliminar