miércoles, 20 de mayo de 2009

Quinteros y Baloncesto León, caminos paralelos

Se cumple un año del descenso de nuevo a los infiernos de la LEB del Baloncesto León. Justo ahora, el CAI Zaragoza vuelve a la división de plata del baloncesto nacional de forma traumática, tras tener a favor el factor cancha en el último partido de liga frente al Murcia. Un partido en el que el equipo murciano iba a Zaragoza sin su estrella, el indisciplinado Chris Tomas y liderados por un jovencisimo Jose Antonio Marco. Tal como ocurriera años atras en la LEB, en el Play Off final de ascenso y en el mismo escenario, los murcianos volvieron a llevarse el gato al agua, truncando las ilusiones de la afición maña de asentarse por fín en la ACB.

Pero el periplo por la liga más potente de Europa de leoneses y maños no fué igual en cuanto a presupuesto y a configuración de plantilla. Mientras los leoneses basaban su proyecto manteniendo el bloque que consiguió el ascenso , el CAI preparaba un equipo de campanillas (con jugadores como R. Garcés, L. Lewis, L. Victoriano,... veteranos del Vietnam venidos a menos) liderados por P. Quinteros, para conseguir el objetivo de la permanencia.

Un P. Quinteros que salió de manera sospechosa del B.León, desconociendose aún las causas que propiciaron su marcha rumbo a la capital del Ebro. La marcha del argentino, que durante su estancia en León pregonaba que a los cuatro vientos que jugaría en la ACB más pronto que tarde, lastró al equipo toda la temporada sin que los leoneses pudiesen encontrar en el mercado un mirlo blanco, capaz de sustituir en la cancha y en la afición al referente que era el argentino. Quinteros fué a Zaragoza en busca del maná (tanto económico como deportivo), pero le aguardaba el mismo destino que a su ex-equipo, un descenso y vuelta a la LEB.

Paolo, tenias que haber sido valiente y no coger el camino mas fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario