domingo, 31 de mayo de 2009

Aprender de las derrotas


La derrota de hace unas semanas en la Caja Mágica frente a Federer quizás era una señal de lo que podía suceder en Roland Garros. Nadal había perdido ante el suizo (hasta ahí entra dentro de la lógica) en Madrid y en su territorio, la tierra y a dos semanas vista del torneo parisino. Era un aviso de que el español no llegaba fresco a una de las citas importantes del año. Hoy Nadal se despidió prematuramente de Roland Garros frente a un segunda fila, como es Soderling; recibiendo su primera derrota en cinco años en el torneo francés.
Pero no hay que volverse locos con esta derrota, hay que ver los aspectos positivos y corregir errores.
Principalmente, Nadal y su entorno tienen que empezar a planificar las temporadas dando prioridad a los torneos realmente importantes (o sea, los Grand Slam) porque sino la longevidad deportiva del balear se va a reducir mucho. Tienen que olvidarse de los puntos que tiene que defender en tal o cual torneo, porque de poco sirve que gane cinco veces Montecarlo, nose cuantas Roma o el Godó y caer en octavos de final de Roland Garros.
Por eso,como ya escribí hace unas semanas, hay que priorizar el calendario y centrarse en los torneos que realmente hacen grandes a los tenistas.
Así que Rafa (y tu entorno), espero que esta derrota sea pedagógica y aprendas para sucesivas ocasiones.
¡Suerte para Wimbledon, Campeón!

3 comentarios:

  1. Desde luego deberían aprender de esta derrota.

    ResponderEliminar
  2. Es un grande, la verdad, Nadal. Jugaba muy parecido a un tenista de acá, de Argentina, llamado Guillermo Cañas (era mi ídolo Cañas). Digo "jugaba" porque Nadal evolucionó tanto que ha corporizado tres Guillermos Cañas de tan bien que juega y por todo el esfuerzo que hace por no dar una pelota por perdida (como el gran Willy).
    Talento para rato tiene Rafael. Lo que yo sí le diría, siendo de su entorno tenístico, es que modifique su juego intentando no hacer todo el desgaste que acostumbra, observando a como juega Federer, que no la corre a todas y que refleja un estilo y una gracia con pocos movimientos de gran efectividad.

    jajaja me re prendí con el comentario. Bueno che, un saludo!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. @ Addax. Guillermo Cañas, corrigeme si me equivoco,el año pasado contribuyó al "declive" de Federer, ganandole en Indian Wells y Miami, facilitando la llegada a Nadal al nº 1.

    Un saludo

    ResponderEliminar